Saltar al contenido

Altavoces autoamplificados vs pasivos

altavoz autoamplificado o activo

Altavoces autoamplificados, o altavoces activos… es probable que al escuchar estos términos nos venga a la cabeza la imagen de los clásicos bafles amplificados, aquellos que se usan en los grandes eventos, muchas veces apoyados en un pie para distanciarlos del suelo.

Sin embargo, esa idea no es del todo correcta.

¿Sabes cuál es la diferencia entre un altavoz amplificado y un altavoz pasivo?

Es muy sencillo. Los altavoces pasivos no amplifican el sonido por sí mismos, sino que requieren de un amplificador, es decir, de un dispositivo adicional que habitualmente se le conecta a través de un cable.

En cambio, un parlante amplificado ya viene con un amplificador incluido en el mismo dispositivo. Eso, además de tener la ventaja de unificar en una misma «caja» los dos dispositivos, y no tener que manipular dos cajas diferentes, es favorable para la calidad del sonido obtenido. Esto se debe a que la conexión entre amplificador y parlante es más corta en los altavoces amplificados, y al recorrer menos distancia la señal se mantiene más pura.

¿Entonces los altavoces portátiles son altavoces autoamplificados o pasivos?

Desde el momento en que un parlante portátil no requiere de un amplificador adicional, y que puede emitir sonidos a un volumen considerable, lo consideramos como un «altavoz autoamplificado«.

Claro que la mayoría de los parlantes portátiles bluetooth, por más que sean autoamplificados, tienen una calidad de sonido muy por debajo de la que obtendríamos de sus «hermanos mayores», los bafles autoamplificados, como estos que te muestro a continuación:

¿Quieres ver más modelos de Parlantes Autoamplificados de alta potencia?

Mira en este listado que hemos configurado para ti: https://amzn.to/2RHaCaN

¿Te interesan los altavoces activos de alta gama con conectividad bluetooth?

¡Claro que también los hay! En realidad, muchos de los modelos de alta gama permiten conexiones a través de bluetooth desde cualquier dispositivo que lo soporte, como puede ser un movil, un computador o una tableta. Aquí puedes ver algunos modelos muy potentes y con ese soporte: https://amzn.to/2S4wuw5

¿Quieres ver un catálogo de parlantes pasivos que puedes adquirir?

Estos modelos que ves a continuación corresponden a parlantes pasivos, que van a requerir de un amplificador para poder emitir sonidos.

Scroll Up