Saltar al contenido

¿Qué es un Altavoz Bluetooth inteligente?

altavoz bluetooth inteligente

¿ Por qué Altavoces inteligentes ?

Actualmente los parlantes wifi o los parlantes bluetooth son inteligentes!!! si señor! Hay varios modelos que incluyen un sistema operativo como Android o como IOS, y eso lleva a estos altavoces a un nuevo nivel. No importando la marca del altavoz, tanto Android como Iphone tienen aplicaciones muy potentes que harán el trabajo por ti, y que transformarán a ese dispositivo en un altavoz inteligente.

Si elegimos comprar un altavoz Android, tendrá a la aplicación Alexa, mientras que si usamos Apple en cualquiera de sus formatos ya sea smartphone, IPad, etc podremos gozar de Siri.

Estas aplicaciones reconocen con mucha exactitud la voz humana, es decir la voz del usuario registrado y responderá de una manera rápida y eficiente.
Ya sea para reproducir músicasintonizar una radio, realizar una llamada  o leer un mensaje de texto.

Veamos algunos dispositivos como para ir entrando en tema:


Algunas razones para comprar Altavoces inteligentes

Aunque los móviles sean dispositivos excepcionales, tecnológicamente hablando, en su mayoría, los fabricantes no lo ponen demasiado mimo a los altavoces de los mismos. Nuestros móvil cada día sirven para más cosas, sus funciones son casi ilimitadas, pero escuchar música en ellos con una calidad digna de un apasionado de la fidelidad del buen sonido no es posible. Por eso existen los altavoces externos, ya sea mediante  cable Jack 3.5, USB-C o de forma inalámbrica con conexión Bluetooth.

altavoces inteligentes dispositivos

¿ Qué puedes hacer con un Altavoz inteligente ?

Bueno, al ser inteligente es probable que una buena respuesta sea… prácticamente lo que tu quieras, y si!! no es exagerar, actualmente las nuevas herramientas que se están incorporando y actualizando día tras día nos permiten, reproducir música tan solo con una señal de voz, es decir podríamos decir «Siri quiero escuchar : You de Ten Sharp» y sola la aplicación le pondrá play!!

Sin dudas hace algunos años no pensábamos ni esperábamos tener tanto control sobre la vida cotidiana con la tecnología.
Ya que seguramente ya conviva con el día a día pero además de escuchar música, se puede reproducir una lista de canciones, programar un recordatorio, realizar una llamada, contestar un mensaje de texto o hasta prender el micro ondas! realmente impactante no ? .. sabemos que si!!!

Altavoz Inteligente

Por supuesto que no es menor la importancia de las marcas y los modelos al que uno accede. Si bien tanto Apple como Android tienen muchas y muy buenas aplicaciones e interacciones con otros dispositivos hay una variedad importante de modelos.

Aquí hemos armado una lista de los altavoces inteligentes que creemos pueden ser de mayor performance.

También puedes visitar esta lista que armamos para ti! Hecha un vistazo a este link

Marcas de parlantes inteligentes

Con respecto a las marcas, la variedad es muy grande, realmente muy grande!

Los grandes de la industria ya sean Apple, Google o Microsoft están en constante evolución y siempre disputando que dispositivo posee una nueva funcionalidad, la variedad es muy amplia hemos visto a lo largo de este artículo algunas listas armadas para que tu tomes tu propia decisión, y si bien la variedad de precios está también latente y es un factor es real que todos ellos cumplen funciones increíbles.

¿ Qué puedo concluir sobre estas bocinas inteligentes ?

Si bien al momento es algo relativamente nuevo, con poco tiempo en el mercado y sobre todo aún no del todo explotado, está claro que esta tecnología va en franco aumento en todo sentido, lo que hoy es una novedad en unos meses será algo natural, indicar a tu altavoz prender la televisión, contestar un mensaje, bajar o subir la persiana.. en fin una cantidad de funcionalidades que sin dudas.. pero sin dudas nos facilitan la vida!!!

Esperemos que este artículo te decida! te alentamos a que busques tu nuevo altavoz inteligente!!

Scroll Up