Saltar al contenido

Glosario de términos utilizados en nuestro sitio

Alexa
Alexa es el nombre de un asistente virtual que fue creado por Amazon para incorporarlo en ciertos dispositivos. El asistente acepta comandos de voz del usuario, y los ejecuta según corresponda. Por ejemplo, podríamos dar instrucciones de voz a un altavoz con Alexa para que ajuste el volumen de reproducción.
Altavoz inalámbrico
Se refiere a un altavoz, bocina o parlante que no requiere de una conexión cableada para funcionar, a excepción del momento en que debemos recargar sus baterías. Por lo demás, el altavoz deberá funcionar perfectamente sin ningún tipo de cable. Este tipo de altavoz muchas veces cuenta con la posibilidad de gestionarlo desde un dispositivo, como por ejemplo un teléfono móvil, a través de bluetooth (sin cables).
Bluetooth
Se trata de una especificación pensada para habilitar la transmisión de datos inalámbrica entre dispositivos que se encuentran a poca distancia. Hoy en día podemos hablar de un alcance máximo aproximado de 100 metros, aunque esas distancias sólo las encontrarás en dispositivos de alta gama. Los alcances habituales rondan los 10 metros.
Códigos Ingress
Notación utilizada por los fabricantes para especificar el nivel de resistencia que tienen sus productos a elementos como el agua y el polvo. Gracias a esta notación, es fácil identificar que, por ejemplo, un altavoz portátil catalogado como IPX7 tiene una alta resistencia al agua, pudiendo sumergirse por un tiempo hasta a un metro de profundidad sin verse afectado su funcionamiento.
Subwoofer
También conocido como «Altavoz de subgraves», un subwoofer es un altavoz que complementa a los altavoces convencionales, enfocándose en la reproducción de ciertas bajas frecuencias a las que generalmente no llegan los convencionales.

 

 

Scroll Up