Saltar al contenido

Guía para comprar un altavoz bluetooth

que altavoz bluetooth comprar

A continuación verás varios criterios de clasificación de altavoces portátiles, para ayudarte a tomar una decisión de compra de acuerdo a tus necesidades.

Grado de resistencia al agua

Existe un estándar para especificar qué tipo de resistencia a los elementos ofrecen estos dispositivos. Se trata del Grado de protección IP, y está basado en una norma internacional identificada como CEI 60529.

Explicaremos brevemente cómo se debe interpretar la codificación de este estándar, para que puedas entender qué protección ofrece cada uno de los altavoces que exponemos en nuestro sitio. Aquí te lo explicamos en detalle para que no queden dudas.

Modelos de altavoces portátiles de acuerdo a su resistencia a los elementos

IPX7 – Altavoces resistentes a la inmersión en agua

Cuando el uso habitual de tus altavoces es disfrutando de la piscina, o si eres un amante de las actividades náuticas y no quieres correr riesgos de que tu altavoz se descomponga al sumergirse en agua por accidente, estas son las mejores opciones.

IPX6 e IPX5- Altavoces que puedes usar en la ducha o poner bajo el grifo de agua

Si quieres disfrutar en la ducha de tu música favorita, o si prefieres aprovechar ese tiempo para escuchar tu podcast preferido, éstas son buenas opciones.

IPX4 e IPX3 – Altavoces a prueba de lluvia

Si piensas utilizar tu altavoz portátil en exteriores, tal vez en paseos al aire libre o en el campo, y no quieres preocuparte por la lluvia, aquí tienes varias alternativas:

Clasificación por colores

¿Buscas que tu altavoz bluetooth sea de un color en particular? Este es un resumen de distintos modelos de altavoces portátiles por color, y todos ellos pueden ser usados en la ducha, ya que son a prueba de salpicaduras.

Altavoces para ducha de color negro

Altavoces para ducha de color gris

Altavoces para ducha de color amarillo

Altavoces para ducha de color azul

Altavoces para ducha de color verde

Altavoces para ducha de color naranja

Altavoces para ducha de color rojo

Características importantes de los altavoces bluetooth

Seguramente existe una o más características que estás buscando en un altavoz portátil. Estas son algunas de las principales que te pueden interesar, y para cada una sugerimos algunos modelos de altavoces para que les eches un ojo.

Con ventosa para la pared de la ducha o la piscina

Fundamental si buscas disfrutar de música o podcasts mientras te duchas o mientras estas en la piscina. Lo más práctico es pegar el altavoz a la pared, y tenerlo a mano por si tienes que hacer uso de los botones de control.

Con radio FM incluida

Algunos altavoces te brindan la posibilidad de seguir tu programa favorito de radio. Si eso es lo que buscas, aquí tienes varias opciones.

Con cancelación de ruidos

Hay modelos que incluyen la tecnología de cancelación de ruido mientras usas el altavoz como manos libres para atender una llamada. Aquí tienes algunos para visitar.

Con sonido surround

Si lo que buscas es una calidad de sonido envolvente o surround, no dejes de mirar estas opciones.

Con subwoofer

Hay varios altavoces que incluyen la función de reproducir notas graves que normalmente no se reproducen en altavoces convencionales. A esta característica se la conoce como»subwoofer» o «subgraves». Mira estos modelos que incluyen dicha característica.

Resistente a la arena

Cuando quieres un altavoz portátil para usar en la playa o en excursiones al aire libre donde podrías llegar a dejarlo caer a la arena por accidente, tienes que considerar modelos que tengan la protección adecuada. Revisa estas opciones.

Resistente a los golpes

No importa qué tanto cuidemos nuestro altavoz bluetooth, siempre algún golpecito se llevará. Si crees que por el uso que le darás, será más propenso a recibir golpes, no lo dudes más y opta por alguno de estos modelos.

Permite recibir llamadas de tu teléfono

Una característica muy práctica que incluyen algunos parlantes portátiles es la posibilidad de vincularlos con tu teléfono por bluetooth, y poder atender llamadas en modo «manos libres». Estos modelos incluyen dicha facilidad.

Scroll Up